La vida apesta y luego te mueres

LVA-proyectos-logo

Alguna vez escuché a un amigo decir: “La vida apesta y luego te mueres” tras haber experimentado alguna dificultad. No recuerdo si reí o lo consolé, pero si recuerdo haber pensado que ese era un buen título para una serie en la que sucedieran muchas adversidades. Supongo que después, en algún momento tuve que ir a una oficina gubernamental a hacer algún trámite o me encontré con un poli en la calle o un taxista y pensé que ahí estaba el tipo de situaciones adversas en las que uno se encuentra día a día en una ciudad sometida, más que ninguna, a tanto contraste social y filosófico, sin gradientes.

La Vida Apesta y Luego te Mueres, es una serie animada (2d, digital) para mayores de 18 años, que se desarrolla en la ciudad de México en torno a acontecimientos en los que se desenvuelven muchos personajes, pertenecientes a diversas clases sociales, muchas veces interactuando entre si y que a través de la sátira, la ironía y el humor pretende hacer que el público se identifique, pueda incluso hacer conciencia o simplemente entretenerse.

Taxistademo2

La Vida Apesta y Luego te Mueres es una serie que por su formato y el contenido, es ideal para internet, derivando en cápsulas cortas de entre 3 y 5 minutos.
La animación es el medio perfecto para su desarrollo, pues nos permite enfatizar aún más las características físicas y psicológicas de los personajes.
La música es un elemento muy importante de la serie, ya que nos ayuda a ubicar dentro de un grupo en algún lugar en particular. “Dime que escuchas y te diré quien eres”

Desde que empecé a diseñar los personajes, supe que era más un entretenimiento que un proyecto con alcance televisivo, así que en algún momento lo guardé por si algún día.

LVA-proyectos-1

A finales de 2012 recibí una invitación para asistir a Lagunafest en la ciudad de Torreón y participar en ideatoon, iniciativa de Pixelatl de mi ahora amigo José Iñesta, así que desempolvé lo que había hecho y me lancé a los pitchings tras haber sido seleccionado entre otros 15 finalistas y donde el 1er lugar tendría la oportunidad de recibir financiamiento para la producción de un programa piloto.
No gané pero obtuve muy buenas respuestas, sugerencias y consejos que ahora me motivan a publicar el proyecto y buscar apoyo para su realización.

LVA-proyectos-2

One Response to “La vida apesta y luego te mueres”

  1. Interesante! y si efectivamente la vida apesta, en realidad nadie te pregunto si querias venir o no, y como algunos dirian tu quisiste venir… pero si no te acuerdas no cuenta o si? Saludos

    Reply

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>